La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo del Juez Dr. Raúl Gustavo Farías, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Francisco Ramón Luna Veliz, por el Delito de Hurto Calificado por Escalamiento en Flagrancia, e imponerle la pena de prisión de un año y ocho Meses de cumplimiento condicional.

El hecho por el que fue condenado se produjo el día lunes 12 de diciembre de 2022m a horas 23:40m aproximadamente, en circunstancias que el acusado ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Habitad II, donde saltó la tapia perimetral, para luego dirigirse a una galería, donde se apoderó de una garrafa de 10 kg, para luego escapar del lugar utilizando una escalera.

La situación fue advertida por la víctima, quien llegaba a su vivienda, y al observar lo sucedido bajó de su automóvil y de inmediato se trenzó en lucha logrando demorar al acusado, antes de que escapara del lugar. Posteriormente se da aviso al personal policial, quien llega al lugar y logra aprehender al delincuente.

El Magistrado ordenó establecer reglas de conducta como condición que deberá cumplir el condenado, por el término de dos años, debiendo el Juzgado de Ejecución Penal supervisar el efectivo cumplimiento de las condiciones impuestas, y en caso de incumplimiento se determinará la revocación de la condena condicional.