Fue esta madrugada en la cárcel federal de Marcos Paz, encontraron sin vida a Juan José Navarro Cádiz, integrante de la comunidad gitana, quien había sido condenado por el asesinato del diputado radical.
Juan José Navarro Cádiz, condenado por el asesinato del diputado radical Héctor Olivares, apareció muerto en su celda esta madrugada. Se encontraba privado de su libertad en la cárcel federal de Marcos Paz. En el ataque también murió un asesor Miguel Yadon.
El hecho ocurrido el 9 de mayo de 2019 conmocionó a la opinión pública y había sido catalogado como un “crimen politico”. Sin embargo, el móvil del crimen, según la investigación judicial, no había sido político ni personal. Los asesinos habían salido “de caceria”.
Por el doble crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal 9 le aplicó al autor confeso material de los disparos, Juan José Navarro Cádiz , la pena de 45 años de prisión como autor del hecho y la perpetua para su primo Juan Jesús Fernández (44), pero como partícipe necesario. La de Navarro Cádiz no fue perpetua porque cuando fue detenido en Uruguay puso esa condición para aceptar la extradición.
Por estas horas, la familia de Cádiz fue notificada por efectivos del Servicio Penitenciario Federal y se movilizaban frente a las instalaciones de la cárcel de Marcos Paz. Los resultados de la autopsia se conocerán la semana que viene. La madre de Cádiz fue notificada y viajaba de urgencia en un país limítrofe.
Para las autoridades del SPF se trata de un suicidio pero se investigarán las últimas horas de Cadiz y las responsabilidades de los guardiacárceles. En la comunidad gitana, descreen de la versión oficial.
El “Cebolla” Cádiz, tal como lo llamaban sus amigos, tenía 28 años y estaba preso desde el 2019 y había sido condenado por el doble homicidio del diputado Olivares y su asesor Yadon