El ministro de Economía junto a Quintela hizo entrega de las unidades construidas con tercer dormitorio financiado por la Provincia, al tiempo que firmó con el Gobernador convenios por 800 nuevas viviendas. Además, el candidato a presidente por UP anticipó que en 2024 La Rioja tendrá el doble de fondos extra: $94.000 milones, y aseguró: “No somos un país de mierda como dicen ellos, somos un país de trabajo”.
En un emotivo acto que congregó a cientos de riojanos, el ministro de Economía, Sergio Massa, y candidato a Presidente por Unión por Todos, visitó La Rioja para llevar a cabo la entrega de más de 500 viviendas familiares construidas con fondos provinciales y nacionales. Además, se firmaron convenios que permitirán la construcción de 800 nuevas unidades habitacionales en la región.
Durante su discurso, Massa resaltó la importancia de defender la industria nacional y destacó los logros productivos de La Rioja. “Queridos riojanos, queridas riojanas, los quiero invitar a que vayamos caminando hacia el 2024, defendiendo la industria nacional. Aquí está el único lugar fuera de Alemania donde se fabrica calzado deportivo Puma, aquí en La Rioja. Aquí está, en el Parque Industrial de La Rioja, la textil algodonera tecnológicamente más avanzada de todo el mundo. Aquí está en La Rioja, uno de los proveedores de envases para toda Latinoamérica, que exporta trabajo riojano a partir de la producción de envases. Aquí está, en La Rioja, el olivo y el aceite que estamos vendiendo a 170 países. Aquí está el vino de Chilecito, el vino de Famatina, que empieza a vender nuevos mercados europeos. Aquí está el trabajo de los riojanos, que lo vamos a vender al mundo, porque los riojanos son orgullosamente argentinos, porque no somos un país de mierda, como andan diciendo ellos, porque somos un país de trabajo, de producción y de educación”, enfatizó el ministro.
Massa también abordó la importancia de la inversión y la solidaridad entre las provincias argentinas. “Lo que se discute es si los riojanos son parte del futuro o son abandonados a su suerte. Cuando les dicen no más coparticipación, cuando les dicen no más inversión en infraestructura, cuando les dicen no más universidades, los están empujando fuera de la Argentina. Y nosotros sabemos que si hay una provincia que ama a nuestra patria, que se siente Argentina como ninguna, esa es la provincia de La Rioja”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela expresó su gratitud por la visita de Massa y destacó la importancia de la reflexión a la hora de tomar decisiones. “La verdad que sí, le hablamos a nuestra gente el tema de la reflexión, que analicemos, que evaluemos cada una de las propuestas y que voten en función de una conveniencia, pero no una conveniencia superficial, sino como una conveniencia profunda. ¿Qué es lo que ellos consideran que es lo mejor para su presente y para su futuro? ¿Qué es lo que es mejor para sus hijos, para sus nietos? ¿Cuál es la propuesta que ellos entienden que es la que permite generar oportunidades y posibilidades para poder encontrar trabajo, garantizar un techo digno para su familia, garantizar la sustentabilidad, garantizar el alimento, la educación y la salud para sus hijos?”, reflexionó el mandatario riojano.