Tras el trágico siniestro vial que sufrió años atrás, la reconocida atleta riojana Celeste Díaz en una entrevista con Medios El Independiente contó la experiencia de volver a correr por una promesa realizada a la Virgen de Polco.
En una cálida y óptima entrevista, Celeste comentó sobre su nuevo récord personal y deportivo, “yo hago lo que amo como siempre digo, quizás no es mi intención dar el ejemplo. Desde el principio fue así, ponerme objetivos en mente y tratar de cumplirlos a pesar de mi discapacidad. Más que una discapacidad, es una capacidad que tenemos las personas ante diversas adversidades que nos pone la vida. Para mí esto de volver a correr y hacer los kilómetros que hice el domingo fue inexplicable lo que sentí ese momento. Pensé que nunca más iba a hacer eso. Estoy feliz por ellos”.
Durante la nota manifestó sobre el apoyo que recibe diariamente, “mi familia desde el principio fue mi pilar fundamental, aún más así mi hija. Ella me salvó la vida en su momento. Hubiera sido diferente si no hubiera estado ella. Cada parte del proceso que llevaba a cabo, lo único que pedía era poder estar a su lado y eso me ayudó mucho. Y mi familia apoyándome, es muy importante. También el apoyo de mis amigos y sociedad que fue fundamental en todo esto”.
Comentó también sobre su estado emocional y metas personales este 2023, “más que feliz, me siento bien, tengo mi hogar, una nueva hija, fue adaptarme a ser madre de nuevo después de 11 años, y desde otro cuerpo. Cuando supe que estaba embarazada me costó mucho asimilarlo por miedo a no saber que iba pasar, como iba a llevarlo delante de esta forma. Este año fue increíblemente positivo. Lo único que me falta ahora es volver a trabajar. Estoy teniendo un poco de complicaciones con la prótesis para caminar, no así para correr. Estoy en el proceso de estudios, y tratando de adaptarme a una nueva prótesis de uso diario para volver a trabajar”.
Fuente: El Independiente