En contacto con Radio La Ciudad, la subsecretaria de Movilidad, arquitecta Cecilia Peralta, aseguró que el anuncio de posibilidad de renuncia de los subsidios al transporte ”no es una campaña del miedo; es una campaña de consciencia”.

Con respecto al anuncio desde el Ministerio de Transporte de la Nación, Peralta explicó que el objetivo es “que la gente se de cuenta lo que son las políticas públicas y cómo sería tener una tarifa de colectivo sin los subsidios, porque sin ellos sería una tarifa completa con todos los gastos de la emrpesa de transporte, de aproximadamente 750 pesos. “

“Dos de los candidatos proponen esto y le estarían quitando a los que menos tienen. Que no haya transporte público accesible es quitarle oportunidades a la gente, porque solo se trasladarian quienes tienen $750 para cada viaje”, sostuvo la Subsecretaria de Transporte de La Rioja.

Cabe aclarar que la renuncia a los subsidios no se aplicará en La Rioja. “No tenemos instrucciones del gobernador de hacer la quita de subsidios. Es una política que solo se está aplicando en Buenos Aires”, dijo.

Con respecto a los futuros proyectos de la Secretaría de Transporte, la funcionaria expresó: “Estamos esperando ansiosos que Armando Molina asuma la intendencia de Capital para poder avanzar con muchos proyectos de movilidad, tanto en Rioja en Bici como para RiojaBus”.

Fuente: La Ciudad