El día martes se dio a conocer que Miguel Figueroa, médico endocrinólogo, fue bloqueado por la obra social APOS, por presunta “desinformación y sucesivos ataques mediáticos”.  

“Estaba trabajando en el Sanatorio Rioja cuando la secretaria me avisó que aparecía como inactivo en el sistema, cuando tenía 21 pacientes en sala de espera. Decidí atenderlos igual de forma gratuita porque había algunos que sacaron turno hace 3 meses y otros del interior. Era una falta de respeto, porque tampoco podía darles una receta”, relató el doctor en diálogo con Fenix.  

Ante la falta de respuestas por parte de la obra social, este viernes un grupo de pacientes autoconvocados hicieron una protesta en la puerta de APOS pidiendo la reincorporación del Dr. Figueroa.

La administradora de APOS, Claudia Ortiz habló con Riojavirtual Radio del tema. «Nosotros permanentemente venimos bloqueando a más de 40 médicos desde que yo estoy en la obra social, sobre todo por cobro indebido de plus. Este médico está desinformando a nuestros afiliados. Hoy el coseguro es 1.500 pesos y él les dice a los pacientes que la obra social lo único que le paga son esos 1.500. Nos genera problemas todo el tiempo, todo lo que él dice es mentira. No se lo separó por ataques mediáticos, nosotros estamos recibiendo un hostigamiento de él desde hace mucho tiempo», dijo al respecto la funcionaria.

Ortiz agregó que en APOS «tenemos la facultad, que nos permite la ley, de no trabajar con gente que no cumple las normas operativas y que además desinforman a nuestros pacientes». «Decidimos apartarlo como prestador. Si él está tan disconforme con la obra social y todo el tiempo está diciendo cosas que no son, no entiendo porqué quiere seguir trabajando con nosotros. Ahora él puede trabajar en forma particular y cobrar la consulta que quiera. No está obligado a trabajar con APOS, si no te convienen los valores que paga la obra social y que no son valores alejados de lo que se pagan en otras provincias, se puede trabajar particular», expresó.

Fuentes: Radio Fénix y Rioja Virtual