El presidente electo, Javier Milei, explicó qué pasará con los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo). En una entrevista que dio al programa “A dos Voces”, el libertario fijó su punto de vista sobre los créditos. “Si usted tomó un crédito UVA es incorrecto pedir que lo pague otro”, afirmó.
El próximo presidente argentino dejó en claro que no buscará una solución a través del Estado para los beneficiarios de créditos UVA. “Ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés -dijo-. Hubieran entonces tomado otro tipo de crédito con una tasa de interés más alta”, agregó.
Los créditos UVA comenzaron a finales de 2016. Ahora, Milei consideró que el Gobierno de ese momento no “le puso una pistola en la cabeza para que los tomen”.
Además, aseguró que “si usted toma una decisión incorrecta, usted tiene que hacerse cargo”, haciendo referencia sobre la falta de pagos.
“En el diferencial de tasas, estaba haciendo cargo del riesgo que implicaba”, insistió. “Después, encima el Gobierno como no cumplió las reglas entonces ahí se generó toda una serie de cuestiones”, agregó. Al final, Milei hizo especial hincapié en que “pagar los créditos con más emisión golpearía a los más vulnerables”.