La semana que viene es clave para el país porque el gobierno de Javier Milei pondrá en marcha su plan económico y no se descarta la quita de subsidios al transporte, aunque esto podría darse de forma progresiva y no realizar un recorte desde el día uno.
En ese contexto, fuentes del gobierno provincial indicaron a Riojavirtual que si hay quita de subsidios, la empresa Rioja Bus será muy difícil de sostener. Porque no solo se encarecerá drásticamente el costo del gasoil que hoy cubre el subsidio, sino que se viene una paritaria que llevará los sueldos por ejemplo de choferes muy por encima de los $600.000.
Por ello, el martes hay una reunión donde se pondrán todas las opciones en la mesa una vez que esté claro como será la política de transporte a nivel nacional. Entre las opciones estará la posible venta de la empresa estatal a capitales privados.
«Sin subsidios no podemos afrontar los sueldos con la nueva paritarias. Es de las empresas estatales la que más inversión del Estado requiere y hoy un chofer hoy cuesta 611.000 pesos», indicó la fuente citada por Riojavirtual.
El martes habrá una reunión del gobernador, autoridades de la empresa y de la Secretaría de Transporte y consultados sobre la posibilidad de vender la empresa, desde el gobierno provincial respondieron que estará en la mesa de análisis. «Si no queda otra, ese podría ser el camino», sentenciaron.
Fuente: Rioja Bus