El minitro de Turismo y Cultura, Gustavo Luna habló sobre la organización de la Chaya 2024 y confirmó que: “No están dadas las condiciones económicas para que la provincia invierta en el Festival de la Chaya”.

Luna entrevistado por nuestro medio, dijo que los costos son excesivamente caros, y una Chaya en toda su organización, podría valer “1.000 millones de pesos”.

“Se darán distintos espacios para que se puedan organizar eventos como por ejemplo el Paseo Cultural, y darle la prioridad a los artistas locales”, enfatizó. Agregando que “la Chaya es una inversión muy grande para que sea rentable con el turismo que en esta ocación, bajó en todos los centros turísticos del país”.

Asimismo, Luna aseguró que, con Patricia Herrera y Luz Santángelo Carrizo apoyarán a los artistas y hacedores de la cultura, además de darle opciones a los turistas en febrero.

La organización de la Chaya 2024 está en stand by. Sin embargo, existen varias opciones, la primera es que no se prevé bajo ninguna forma reducir los días. Si se organiza será de cinco días, sino directamente se suspende, descartando así las versiones de que serían tres días.

Por otra parte, también se indicó que no se privatizará el evento. Seguirá en manos del Estado más allá de que en 2024 no se realice la edición si finalmente se toma esa decisión.

Pero obviamente esta posible suspensión abre la posibilidad a productores privados de realizar eventos, pero no con el nombre de La Chaya, cuyos derechos son del gobierno riojano.

Con información de Rioja Virtual