[REDACCIÓN EL FEDERAL] El impuesto al estacionamiento en las calles del centro riojano volvió a aumentar por segunda vez en un mes. Desde hoy, costará $350 por hora, un 75% del valor que tenía hasta ayer y casi cuatro veces más de lo que salía cuando se lanzó el año pasado.

El precio exhorbitante corresponde a la necesidad del municipio de recaudar fondos, aunque la suba es tan extrema que podría jugarle en contra y, a la larga, terminar en una merma de la cantidad de personas que pueden ingresar al centro de la ciudad en auto.

Por otra parte, si la finalidad es recaudatoria, no se explica que del impuesto de $350 por hora, $245 serán para Estacionalo, la empresa que está a cargo de la concesión sin haber pasado por el Consejo Deliberante para su autorización, tal como exige la ley orgánica municipal.

Por ahora no hay novedades sobre las motos, que seguirán sin tener que pagar, aunque deberán registrarse en la aplicación. Hasta ahora ninguna autoridad explicó por qué esa decisión de controlar de esa forma el flujo vehicular.

Dado que no hubo comunciación oficial sobre el tarifazo, EL FEDERAL ONLINE intentó ingresar al Boletín Oficial municipal, pero la página web está caída desde la asunción de Armando Molina como intendente.