La tragedia se hizo presente en la tarde de este viernes cuando confirmaron la muerte de una joven de 23 años, nacida en Santiago del Estero, por ahogamiento en la localidad de Bialet Massé, ubicada en la provincia de Córdoba. Según los informes, la víctima se convierte en el lamentable deceso número 17 en lo que va de la temporada de verano en las sierras cordobesas.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil oficializó la información, señalando que en estos momentos están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la tragedia que tuvo como protagonista a la joven que fue identificada como Candela Bustamante, oriunda de Ojo de Agua.

Según los primeros informes, la Bustamante no se encontraba bañándose, sino que intentaba cruzar el río junto con dos niños, que afortunadamente están fuera de peligro. El incidente tuvo lugar en el sector La Laguna, en la zona de avenida Malvinas Argentinas y el río, a tan solo 200 metros de un balneario.

Personal de Bomberos llegó rápidamente al lugar, encontrando a la víctima con las zapatillas puestas. A pesar de la aplicación de maniobras de RCP, los profesionales de la salud confirmaron su fallecimiento minutos después, dejando una nena de 5 años de quien era madre.

Antecedentes trágicos

En los últimos dos meses, la provincia experimentó un preocupante aumento en los casos de ahogamiento, sumando un total de 17 víctimas. De este número, 11 casos tuvieron lugar en ríos, mientras que 6 ocurrieron en piletas.