Osvaldo Jaldo junto a Guillermo Francos

En el plenario de comisiones en el que la Ley Omnibus avanzó con varios dictámenes durante la madrugada trascendió que el diputado nacional Agustín Fernández (UP – Tucumán) no acompañó con su firma el dictamen de rechazo de Unión por la Patria y sí firmó el de mayoría del oficialismo.

Tras esto -horas después- los tres diputados nacionales que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, conformaron un nuevo bloque llamado “Independencia”, el cual está compuesto por Fernández (jefe de bancada), Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes hasta ayer eran miembros de Unión por la Patria.

El gobernador tucumano decidió formalizar la ruptura tras apoyar la Ley Ómnibus. El flamante bloque se llamará “Independencia” y lo presidirá el diputado Agustín Fernández

De esta manera, UP pasa a tener 99 miembros en su bloque. En la oposición, de la provincia de Tucumán, sólo quedaron Carlos Cisneros y Pablo Yedlin, cercanos al senador y exgobernador Juan Manzur.

La confirmación de la firma de Agustín Fernández al dictamen de mayoría fue confirmado a la mañana de este miércoles por el diputado Yedlin: “El gobernador de Tucumán se ha visto sujeto a presiones en este último tiempo, pero no lo justifico”, en relación a la firma del diputado que responde mandatario tucumano Osvaldo Jaldo.

La nota de conformación del flamante bloque ya fue enviada al predidente de la Cámara baja, Martín Menem. De esta manera, los libertarios ya cuentan con tres votos seguros para aprobar la Ley Omnibus.