La chileciteña Ana Martínez, hizo cumbre en el Aconcagua, a través de sus redes sociales expresaba: “Pasaron 11 días desde que comencé esta expedición increíble, con dudas y miedos pero con un entusiasmo y convicción que iba a dar todo de mí para lograrlo..y así fue, dias de mucha exigencia física, noches de un frío hasta los huesos, subidas y porteos interminables, comer lo que no querías pero debías para seguir un día más…”.
“La última noche antes del intento de Cumbre, llegamos a campo base Berlín, empecé la primera vez a sentir la altura y un dolor de cabeza que no estaba segura si podría seguir al día siguiente, descansamos unas horas y a las 4am arriba, me levanté con mucha fe y caminé sin casi detenerme por 8 horas pensando, imaginando a mi familia en la cumbre y ese sentir fue la fuerza que necesitaban mis piernas, mi corazón, mis pulmones, para poder llegar”.
“Hoy estoy feliz!!! Oficialmente metí cumbre en el Aconcagua!!6962msn, la Montaña más alta de América! Siiiiii, soñá alto y pelea por eso que esta vida es una. Agradezco enormemente a cada personita que me acompaño en pensamiento, que estaban atentos a lo que nos pasaba arriba y nos deseaba y tiraba la mejor”.
Así expresaba su enorme alegría por esta cumbre en el cerro El Aconcagua.
Fuente: Nueva Rioja