Sergio Casas, Hilda Aguirre, Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali celebraron que LLA no obtuviera los votos suficientes para avanzar con la ley. “Fue un papelon nunca antes visto”.

Por pedido de La Libertad Avanza, ante la imposibilidad de aprobar los principales artículos de la ley ómnibus, la Cámara de Diputado regresó la Ley de Bases del presidente Javier Milei. a la instancia de comisión. 

Por eso, la aprobación general que el gobierno logró la semana pasada quedó sin efecto. 

En ese contexto, el bloque de diputados riojanos de Unión por la Patria se expresó en sus redes sociales.  

Sergio Casas consideró que fue una “vergüenza total” y que desde el oficialismo “nunca entendieron ni respetaron el funcionamiento del congreso. No entienden lo que es vivir en democracia”.  

Por su parte, Hilda Beba Aguirre sentenció que “La Ley vuelve a Comisión, de dónde nunca tendría que haber salido por las enormes desprolijidades, errores e incumplimiento del trámite y procedimiento legislativo”.  

En esa línea, Ricardo Herrera señaló: “el proyecto nunca tendría que haber llegado al recinto por todas las desprolijidades. Papelón”.  

Asimismo, Gabriela Pedrali aseguró “vamos a seguir defendiendo la Argentina, las provincias y a toda la gente que en este último tiempo se movilizó frente a cada atropello que padeció en nombre de la libertad”.  

“Desde el principio dijimos que era un proyecto de ley improvisado, con muchas irregularidades e inviable” agregó.