La tercera noche de La Rioja Chaya se perturbó por varios acontecimientos irregulares que dejaron a muchos turistas y riojanos que con el ticket en la mano, no pudieron entrar.

Toño Castro, responsable de la organización con su productora C PRO LIVE, emitió un comunicado culpando a la municipalidad de Capital, dando el nombre y apellido de la funcionaria “quien unilateralmente, decidió suspender el ingreso del público asistente“.

También, se decidió devolver el valor de las entradas a todas las personas que posean el ticket en perfecto estado.

EL COMUNICADO

La empresa organizadora aclara que la Dirección de Espectáculos Públicos del municipio capital, decidió unilateralmente suspender el ingreso del público asistente, aduciendo erróneamente que se había alcanzado la capacidad total habilitada.

“Ante los hechos ocurridos fuera del establecimiento, los que son de conocimiento público, la organización de la PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL LA RIOJA CHAYA 2024, aclara que los mismos se produjeron por la equivocada decisión tomada por la Directora de Espectáculos Públicos, la Señora Jesica Fernández Tanquía, quien unilateralmente, decidió suspender el ingreso del público asistente, aduciendo erróneamente que se había alcanzado la capacidad total de personas habilitadas”, comenzaron el comunicado.

Detallaron que “Minutos después, autoridades calificadas de Policía de la Provincia de La Rioja, corroboraron que la mala decisión tomada por la funcionaria municipal, no tenía sustento, procediendo a rehabilitar el ingreso del público, quien pudo hacerlo normalmente con el ticket correspondiente”.

En el comunicado remarcaron que “Hacemos totalmente culpable de lo sucedido a la municipalidad del Departamento Capital por los inconvenientes ocasionados”. 

“Aun así, y aunque la productora no es responsable por lo ocurrido fuera del predio, decidió reintegrar el valor de la entrada adquirida y no utilizada, siempre y cuando ésta, se encuentre en perfecto estado de conservación y corresponda al día domingo 11 de febrero”. 

Dicha devolución, se hará efectiva en las instalaciones del Hotel Avant, los días jueves 15 y viernes 16 de febrero, en el horario de 18 a 21 Hs.