Este miércoles se le tomó declaración a los jóvenes acusados de apuñalar a Gonzalo Vizcarra en avenida 1 de Marzo el pasado lunes 5 de enero. El abogado de la víctima, Germán Brizuela, comentó que los agresores son dos menores de 17 años de edad, que luego de cometer el hecho se habían fugado a la provincia de San Juan.
El letrado explicó que al ser menores no pueden estar alojados en Alcaida, y que en Asuntos Juveniles manifestaron un problema de infraestructura.
“Esta la orden de detención para ambos, pero van a estar con prisión domiciliaria y custodia policial”, dijo y agregó: “Por ahora vamos a respetar una decisión, pero la próxima semana en Asuntos Juveniles ya debe acondicionarse para que sean alojados allí”.
Sobre el móvil, sostuvo que por el momento manejan la hipótesis de un robo. Cabe recordar que Vizcarra retiró unos 60 mil pesos de su local de comida y se dirigía a comprar insumos cuando los menores lo siguieron, se generó la pelea y recibió tres puñaladas.
“La plata que llevaba para comprar desapareció y no se encontró, así que por eso por ahora manejamos esa hipótesis” manifestó.
Además, también habló Marcela, la madre del Gonzalo. “Hasta ayer que me dieron el último parte médico, él sigue en terapia intensiva y el cuadro se complicó por una neumonía que se contagió dentro del hospital”, contó.
Y agregó: “Estamos esperando que me hijo salga de su situación grave, y esperando también a la justicia para que estas personas paguen todo lo que hicieron”.
Fuente: Fénix