Por Angel Flores
Se trata del docente y comunicador social Daniel Urbano que trabajó en varios medios y ultimamente en Cadena de los Llanos.
Debido a su situación de salud, y precariedad laboral, Urbano contó en las redes sociales su grave situación con una sentida despedida de los medios. También contó que por burocracias administrativas, dejó de cobrar su sueldo.
“Me duele pasar por estos momentos que me lleva en especial preservar mi salud , soy docente con 30 años de antigüedad donde en los últimos 7 años me dieron 3 acv que poco a poco fueron deteriorándome mi vida”, relató en un posteo en Facebook.
Agregando que “A su vez en forma paralela fui comunicador social donde tuve la suerte de participar en diferentes medios de la provincia y de mi departamento. Cuando me dan estos episodios me llevo a estar en varias ocasiones al borde de la muerte , con internaciones en terapias intensivas en diferentes centros médicos de la provincia, entrado en estados de depresión, pérdida de memoria , la pérdida de la visión de un ojo debido a lo que me sucedió”.
La publicación tuvo muchas visualizaciones y comentarios de la gente, con mensajes de aliento y ayuda por su grave situación que desnuda también las condiciones de muchos comunicadores de La Rioja que trabajan en negro, sin cobertura medica y con sueldos de miseria.
Entre comunicadores y periodistas de La Rioja, se abrió una campaña de ayuda para Daniel, dando su teléfono para todos los que con buen corazón puedan colaborar: 3804 39-8282
EL TEXTO COMPLETO:
MI TRISTE SITUACIÓN ME LLEVAN A DAR UN PASO AL COSTADO DE LOS MEDIOS Y EN ESPECIAL DE CADENA DE LOS LLANOS
Me duele pasar por estos momentos que me lleva en especial preservar mi salud , soy docente con 30 años de antigüedad donde en los últimos 7 años me dieron 3 acv que poco a poco fueron deteriorándome mi vida.
A su vez en forma paralela fui comunicador social donde tuve la suerte de participar en diferentes medios de la provincia y de mi departamento.
Cuando me dan estos episodios me llevo a estar en varias ocasiones al borde de la muerte , con internaciones en terapias intensivas en diferentes centros médicos de la provincia, entrado en estados de depresión, pérdida de memoria , la pérdida de la visión de un ojo debido a lo que me sucedió.
Siempre fui una persona que nunca saco una licencia, un paro y di todo lo mejor formando a docentes y técnico en salud en mi querido Instituto de Tello donde ingrese un 24 de agosto de 1994 y nunca pare , hasta que llego esta maldita enfermedad que me llevó a sacar una licencia y el año pasado un relevo de funciones que se me terminaba el 22 de diciembre , hasta que me llega de parte de la institución que nos tenias que presentar el 14 de febrero por toda la situación que esta atravesando la provincia y consultandole a mis médicos me dan el consentimiento involuntario para solicitar desde la institución tarea pasivas por mi estado de salud .
Hasta ese momento todo era normal hasta que me di con la sorpresa que no me subieron mi recibo de sueldo por lo tanto no me pagaron mis haberes.
Consulto y creo por mal asesoramiento me dicen que me había excedido de días de licencia donde me piden enviar de forma urgente certificado de pedido de alta a Medifam donde lo hice de forma inmediata y me dieron fecha para el mes de mayo para analizar mi situación. A todo esto mi sueldo estaba destinado a la compra de remedios .
Es por eso que apelo a que alguien me de una respuesta por que creo a mi entender injusto ya que fui haciendo todo lo que me pidieron , por otro lugar mi enfermedad es Real .
Soy papá de cinco chicos , cuatro nietos y todos están a cargo nuestro por qué no tienen trabajo con la satisfacción de que en un par de meses tener un profesional médico que va servir al prójimo.
Ahora todos me dicen que tenga paciencia pero cuando le quitan el pan a mis hijos ya estamos hablando de otra cosa . Creo que nadie quisiera estar en mi lugar .
Toda mi vida me dedique ayudar al prójimo y creo que nadie puede negar eso .
También aclaro mi participación en los medios era más como esparcimiento recomendado por mis medicos para no dejar de golpe de hacer lo que toda una vida hice , pero ahora tengo que dar un paso al costado y lo expreso con mucho dolor .
Espero y confío en Dios que alguien pueda solucionar mi problema.
Ya que soy el sostén de la familia y quien puede esperar hasta mayo para percibir mis haberes o saber como sigue mi situación, ahora más que nunca estoy a la deriva.
HASTA SIEMPRE UN HUMILDE SERVIDOR DE LOS MEDIOS