El secretario de Energía, Alfredo Pedrali, informó que “el aumento del servicio eléctrico surge de una resolución dictada por la Secretaría de Energía de la Nación, y tiene como piso un 300 %, y en algunos casos llega hasta el 500 %.

Pedrali, advirtio que “En el caso de la electricidad los más perjudicados por esta medida serán los usuarios generales, porque es al que más se le aumenta el costo de la electricidad en función de la quita del subsidio”.

Por su parte, el titular de EDELaR, Gerónimo Quintela afirmó que con “estas medidas está en juego la fuente de trabajo y quienes más lo van a sentir, son la clase media y la clase trabajadora, como así también los pequeños y medianos emprendedores”.

Quintela agregó que esta situación va a generar un caos social, porque no tan solo va a afectar el consumo domiciliario, sino las fuentes de trabajo del sector privado y en particular a los productores”.

De la reunión que se realizó en el Salón Caudillos Federales del “Paseo Cultural” Castro Barros, participaron  la vicegobernadora, Teresita Madera; el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el secretario de Energía, Alfredo Pedrali; el titular de EDELaR, Gerónimo Quintela, entre otros.