El Gobernador Ricardo Quintela hizo declaración en donde rechaza la vuelta del impuesto a las ganancias y reclamó que el gobierno nacional le transfiera 72 millones de dólares que le adeudan; “Les están quitando cosas que son de las provincias”.

“No lo vamos a aceptar y tampoco podemos permitir que no nos devuelva, lo que les debe a todas las provincias” dijo Quintela y agregó; “que nos devuelvan las cosas que nos quitaron en forma ilegítima e ilegal y después, nos sentamos a conversar para ver cómo lo ayudamos a construir una Argentina para todos”.

Por otra parte, el Gobernador hizo referencia a los montos que nación le debe a la provincia. “Están debiendo fondos de octubre, noviembre y diciembre del año pasado y enero, febrero y marzo de este año. Son 3,733 millones son casi 12 millones de dólares mensuales que no deben por 6 meses que son 72 millones de dólares”.

“Tenemos un problema gravísimo, la devaluación. El tema de la duplicidad que después se triplica el valor de la nafta, con el impacto que eso tiene en todos los rubros fundamentalmente los productos de la canasta básica”.

“Luego vino el párate de la obra pública, luego libera los precios y congela los salarios. El tema quita el incentivo docente, quita la compensación salario docente eso a todas las provincias, no dan el subsidio para el transporte, elimina los subsidios de los servicios sincera las tarifas”.

Finalizando, expresó “el tema de los comedores infantiles, corta con el tema de los comedores escolares no manda la plata de la copa de leche, no manda el programa remediar cosa que nos quitó a todas las provincias”.

Fuente: Fénix