Las fotos y videos son elocuentes. Se cumplieron 115 días desde la asunción de Armando Molina como intendente de Capital de La Rioja, y los reclamos y quejas se multiplicaron en las redes sociales y en los mensajes a la redacción de EL FEDERAL.

El 12 de diciembre pasado asumieron los responsables en áreas estratégicas del municipio. Durante la ceremonia juraron como secretario de Servicios Públicos, Fernando Torres; como secretario de Hacienda municipal, Enrique Machicote y como secretario de Obras Públicas, Gonzalo Bustos.

En esa oportunidad, se lanzó un “plan integral de obras”, que hasta la fecha se pudo ver tareas en el centro y peatonales, bacheo de algunas arterias, pintado de sendas peatonales y arreglo de algunas pérdidas de agua, casi nada.

Lo cierto es que la mayoría de los barrios, saliendo a las pocas cuadras de la plaza 25 de mayo, se encuentran abandonados, con grandes pérdidas de agua, con la acumulación que permite la proliferación de mosquitos, y todas las consecuencias que trae tal falencia por el crecimiento exponencial del dengue.

Barrio 20 de mayo

Las redes sociales también son una plataforma de quejas y reclamos que muestran el abandono de todos los barrios.

Videos de vecinos son un común denominador de las quejas.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Video-2024-04-03-at-12.06.46-PM.mp4
https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Video-2024-04-03-at-12.06.47-PM.mp4