Los investigadores creen que están muy cerca de resolver el crimen del playero Jorge Gómez en Chilecito. Los supuestos autores y cómplices ya están identificados y uno de ellos fue detenido, mientras que Gendarmería también habría arrestado hace unos días a quien podría ser el supuesto dueño de la droga hallada en la escena del crimen.
Ayer se produjo la primera detención. Se trata de Emanuel Logiurato, que hoy prestará su declaración indagatoria. Según las fuentes consultadas, los investigadores piensan que es una de las dos personas que atacó a Gómez en el frente de su casa, tal como se ve en la filmación del crimen.
Logiurato circulaba ayer en moto por la ruta 14 cuando la policía lo vio y lo detuvo tras una persecusión. La moto era conducida por una mujer que pudo escapar. Creen que es una amiga de él. Y sospechan que estaban yendo hacia el cerro, donde podría estar escondido uno de sus cómplices, identificado como P. Sería la otra persona que sale en la filmación vestido de negro.
Fuentes judiciales precisaron que hay dos personas más involucradas directamente. El primero es L.I.. La policía sospecha que conducía el auto en el que escaparon Logiurato y P. luego de matar a Gómez. Se trata de un familiar directo de una importante funcionaria judicial, con fama de delincuente en Chilecito. Tiene orden de captura.
La cuarta persona involucrada ya habría sido detenida, según las fuentes, aunque todavía no hay información oficial sobre el tema. Es un sujeto apodado “Pelado”, que la policía sospecha que era el dueño de los 2,6 kilos de cocaína hallados en la casa de Gómez. Lo arrestó Gendarmería y, al menos por ahora, está acusado de narcotráfico, no de homicidio.
Según las fuentes consultadas, Gómez era muy amigo de la esposa del “Pelado” y conocía a varios de los que vendían la droga, pero no era narcotraficante. Lo que se busca establecer es qué hacía la cocaína en su casa.
Una hipótesis es que alguno de los involucrados le debía plata o que se la guardaba a alguno de ellos y que se la fueron a robar o a amenazar, y se les fue de las manos. Pero lo que remarcan desde la investigación es que los asesinos no serían sicarios ni dos narcos pesados, sino consumidores, a lo sumo devenidos en dearlers.
Gómez fue asesinado en la madrugada del domingo por dos personas que lo atacaron intempestivamente en el frente de su vivienda del barrio Hipólito Yrigoyen de Chilecito, sobre la calle Emilio Chávez. El crimen fue filmado. En la grabación se ve que los agresores entraron luego a la vivienda, quizás en busca de la droga que poco después fue encontrada por la policía en el lugar y cuya presencia es, al menos a esta ahora, el mayor interrogante de la investigación.