[REDACCIÓN EL FEDERAL] Por motivos que se desconocen, el Municipio volvió a utilizar el color blanco para pintar las sendas peatonales que se habían pintado de colores hace apenas un par de meses, pero que no tardaron en despintarse, quizás porque usaron pintura de mala calidad.
Tal el caso, por ejemplo, de la esquina de Adolfo E. Dávila y Santa Fe. Dónde hasta hace unos días había una senda peatonal roja y azul, ahora hay sendas peatonales blancas. En Rivadavia y 9 de julio, por ejemplo, también se utilizó el blanco.
Luego de que EL FEDERAL ONLINE cuestionara en una nota algunas de las pintadas que el municipio hizo frente a los colegios, lo que incluía señales confusas y publicidad oficial sobre el asfalto, desde el Municipio habían salido a defender el uso de colores en las calles.
Los especialistas no cuestionan las sendas peatonales de colores, sino el uso de símbolos en el medio de las calles y la colocación de publicidad, que son difíciles de comprender para los automovilistas y que pueden funcionar como factor de distracción. Hay publicidades incluso en las bocacalles.