Bajo el título: La jueza no cobra más, ni coimas ni sueldo; la periodista Josefina López Mac Kenzie de TN, contó que luego de la denuncia pública realizada por la comerciante Manuela Saavedra, en 48 horas la Legislatura realizó una sesión especial en la cual se la separó de su cargo y comenzó el Juri de enjuiciamiento, “solo queda que decidir si Legislatura le quita los fueros”, dijo.
Posteriormente en un nuevo informe, comentó que “un alud de riojanos, muchos de ellos humildes, nos trajeron más casos e historias de corrupción, en algunos denunciaban a jueces por corrupción, desamparo institucional, de la justicia, del poder ejecutivo, en distintos fueros, dinstitos conflictos, expedientes que desaparecen, violencia institucional, entre muchas cosas más”, manifestó.
“En tanto que otro grupo de personas dejó plasmados en carteles diferentes casos, entre ellos denuncias a ministros; un abogado de Chilecito también denuncio “que hay manzanas podridas” y nos trajo pruebas de otra jueza, en Chilecito hay muchas denuncias por jueces corruptos”, añadió.
También mostró imágenes de abogados, que habían denunciado en diciembre pasado, colocando papeles en las escalinatas del TSJ, por problemas en los expedientes y los casos que estaban demorados.
De esta forma demostraron que el caso de la ex jueza Mazzuchelli solo es la punta del iceberg, y que al destaparse esta olla muchos más caerán, por actos de corrupción.