El exministro de Salud,Gines González García, habló sobre cómo fue su salida de la cartera, en medio de un escándalo por el llamado “vacunatorio VIP”. “Me declararon culpable sin que pueda defenderme”, subrayó.

González García dialogó con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en Radio con vos y apuntó al Gobierno de Alberto Fernández por “abandonarlo políticamente”.

El escándalo por el llamado vacunatorio VIP estalló cuando el periodista Horacio Vertbisky dijo que se había vacunado “por favor del ministro”, ya que era amigo suyo.

Mintió dos veces: dijo que es amigo mío y que lo vacunaron por ser amigo mío”, señaló y agregó que “nunca se llevó bien” con el periodista. No obstante, reconoció que sí existió un llamado y que le pidió que “espere un poco”.

“Me dijeron que ya se le había avisado a la prensa que el presidente pidió mi renuncia. No pude defenderme, no dije nada”, expresó.

“Algunos dicen que fue una cama. Si no, ¿por qué Verbitsky haría eso”, es una de las respuestas que encuentra a lo sucedido.