La jueza de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, Norma Abatte de Mazzuchelli, suspendida en sus funciones y sometida a Juri de Enjuiciamiento realizó una presentación ante el Consejo de la Magistratura para recusar a las consejeras, la jueza Edith Agüero y la diputa Gabriela Rodríguez. La presentación fue rechazada.
La magistrada está acusada de intentar cobrar coimas a una ciudadana en una causa por una sucesión.
En el escrito, expresa que Agüero “debió apartarse del proceso”. “La Dra. Agüero, amiga de la suscripta, ha compartido mi cumpleaños e inclusive el de mi nieta. Tal era la confianza de la magistrada, que abusando de ella, en reiteradas oportunidades, me ha formulado peticiones sobre expedientes que se tramitaban en mi Sala”, afirma y menciona “un favor” para un pedido de declaratoria de heredero de una prosecretaria y de un reclamo por alimentos de un sobrino de Agüero.
Respecto de la legisladora por Chilecito, Gabriela Rodríguez sostuvo que “intenta instalarse como funcionaria impoluta” cuando “en una oportunidad le consultó si tenía contactos en la Justicia Federal” por una causa judiciales que involucrarían a familiares.
La comisión investigadora que lleva adelante el proceso de enjuiciamiento quedó integrado por las consejeras Alejandra Oviedo, Gabriela Rodríguez y Edith Agüero.
Con información de Radio La Red