El abogado chileciteño David Capilo confirmó que este miércoles presentará una ampliación de su denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza Virginia Illañes. “Constará de 23 causas que prescribieron sobre violencia de género y abuso sexual”, dijo.

La magistrada aguarda una definición del Consejo de la Magistratura sobre las tres presentaciones anteriores que hizo Calipo, donde la acusó de cometer irregularidades en 14 causas, y pidió que sea sometida a un jury de enjuiciamiento. La jueza también fue denunciada en tres causas penales, en dos de las cuales está imputada por delitos de corrupción y estafa.

Calipo comentó que ya hace un tiempo que vienen denunciando a la magistrada. “Se han presentado varias denuncias en su contra por varios colegas”, indicó en una entrevista con Radio Fénix. “La realidad es que suceden cosas raras en el juzgado de la magistrada, donde se pierden expedientes misteriosamente. Es grave lo que pasa en Chilecito”, agregó.

En este sentido, Calipo comentó que muchos de los trabajadores que están dentro de juzgado “pidieron el traslado a otro lado, pero a nadie le llamo la atención de eso”.

Por último, remarcó que la jueza Illanes, que pidió licencia, no concursó por su cargo, sino que fue trasladada desde otro juzgado, algo que no sería legal, y brindó un dato revelador: “Su hijo esta nombrado en la justicia y también su sobrino”, en referenciaa Lucas Illanes, detenido por su supuesta participación en un homicidio”.

Fuente: Fénix

SEGUÍ LEYENDO:

Un préstamo para financiar el cumpleaños de su hija, la clave de la primera imputación contra la jueza Illanes Bordón, de Chilecito