La presentación rechazaba las “modificaciones en las condiciones de trabajo y situación de revista”.

La Justicia Federal rechazó el amparo presentado por los empleados del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima en contra de la UNLAR. 

En la presentación se planteaba: “a) El no pago del ítem remunerativo “adicional asistencial” sobre nuestros haberes, b) La no asignación de tareas a los aquí comparecientes en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y c) la modificación de nuestras condiciones de trabajo y situación de revista”

Los agentes estaban patrocinados por los abogados Pagotto y Yoma. La Justicia Federal resolvió: “Desestimar la medida interina solicitada; sin perjuicio de lo que oportunamente pudiera disponerse al momento de resolver la medida cautelar – una vez producido el informe previsto en el artículo 4, inciso 2, de la ley 26.854 de cautelares contra el Estado Nacional- e incluso, en ocasión de sentenciar sobre el fondo del asunto”. Además, “requerir a la demandada UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA, para que en el plazo de TRES (3) días produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud contenida en la demanda (art. 4 de la ley 26.854). A tal fin líbrese la correspondiente notificación la que deberá llevarse a cabo atraves del domicilio electrónico de las letradas que ejercen la representación procesal de la demandada, cuya intervención se encuentra debidamente acreditada en los autos”