La subsecretaria de Vivienda de La Rioja, Maricel Maldonado, contó en comunicación con Radio Independiente 99.1 que durante la gestión del gobernador Ricardo Quintela se recuperaron más de 20 viviendas. Paralelamente, aclaró que las viviendas entregadas hace unos días no eran viviendas nuevas, ya que se recibieron muchos comentarios al respecto.
En ese sentido, la subsecretaria, insistió en que las 4 viviendas entregadas, fueron recuperadas dado que habían sido adjudicadas y se volvieron a readjudicar debido a que las mismas no estaban siendo habitadas.
En cuanto al procedimiento para denunciar una vivienda en esas condiciones, Maldonado explicó el procedimiento correspondiente: “deben llegarse a la institución por la parte social y jurídico y se presenta la denuncia con fotos, dirección, número de casa, número de NIS en el caso de tener instalada la energía eléctrica”.
Posteriormente a la denuncia, desde la institución se envía a trabajadores sociales y escribanos para constatar el hecho mediante dialogó con vecinos colindantes a la vivienda, luego se hace una averiguación de la situación de la vivienda, en cuanto a registros de pago.
Continuando con el proceso, se cita al adjudicatario de la vivienda en cuestión, dándole un plazo de 20 días para que haga un descargo por la no habitabilidad. Una vez presentado el descargo, se pasa todo el trámite al juez de turno, que es quien determina si se recupera la vivienda o no.
En tanto, aclaró que han sucedido casos donde las viviendas están sin habitar, pero están canceladas y tienen escritura
Finalmente, la subsecretaria, dejó en claro que quien recibe una vivienda recuperada debe hacerse caso de los arreglos de la misma, en caso de ser necesario.
El Independiente