Luego del escándalo denunciado por varios vecinos y de la nota de EL FEDERAL ONLINE, el juez Alejandro Aquiles, que le dio el beneficio de prisión domiciliaria a 12 detenidos en la alcaidía de Chamical, dio marcha atrás y mandó a arrestarlos nuevamente.

El escándalo generó muchas repercusiones en el ámbito judicial y, según fuentes de nuestro medio, autoridades “de arriba” llamaron al juez Aquiles para hacerle saber las graves falencias de dar las prisiones domiciliarias de esa forma, sumado la entrega de dos vehículos a un empresario de Chamical para su uso personal.

TE PUEDE INTERESAR: Devolvieron los autos que el juez Aquiles le había entregado a un empresario de Chamical para su uso personal

La información fue corroborada por el mismo juez Aquiles que al ser consultado por EL FEDERAL ONLINE sobre si es cierto que todos los detenidos a los que le dio el beneficio de prisión domiciliaria volvieron a la alcaidía, el juez contestó en forma concreta: “Todos”.

Las prisiones domiciliarias fueron otorgadas a 12 detenidos el 13 de junio, y en el día de ayer se dio la orden a efectivos de la policía de buscar nuevamente a todos para volver en calidad de detenidos.

En la tarde de ayer, según fuentes de nuestro medio, dos de los detenidos no fueron encontrados en sus domicilios. Familiares habría dicho que fueron a cazar. Por lo que sugirió el magistado, ya habrían sido detenidos nuevamente.

Entre los beneficiados se encuentra Matías Romero, que tiene causas por estafas en venta de autos (más de 50), que según fuentes locales serían vehículos robados y con identificaciones limadas y motores adulterados. Muchos de los estafados son de La Rioja, Chamical, Catuna, Milagro, Olta y Chepes.

Esto derivó a muchos mensajes de los vecinos y danmificados por Romero a nuestro medio, que se quejaron por la decisión del juez por darle prisión domiciliaria sin custodia policial ni tobillera.

Las repercuciones de la noticia explotaron en las redes sociales, mencionando otros graves casos que involucran el juez, y que serán expuestos en futuras notas de nuestro medio.