[REDACCIÓN EL FEDERAL] Empleados municipales retuvieron a la diputada provincial Nadina Reynoso en un basural a cielo abierto en Chilecito. La legisladora había ido al lugar en busca de información sobre posibles irregularidades en el lugar.
La escena quedó filmada en dos videos, uno divulgado por la diputada y otro viralizado por los serenos del llamado “centro ambiental”.
De los videos se desprende que Reynoso ingresó junto a otra persona al lugar sin que nadie les dijera nada y que cuando quiso salir la frenaron dos empleados, quienes también cerraron el portón.
En las filmaciones se ve que la diputada se presenta y los empleados municipales, con tono petulante, le indican que el lugar es “privado” y que van a consultar al intendente Rodrigo Brizuela y Doria sobre cómo proceder.
Se vivieron momentos de tensión, hasta que finalmente la legisladora opositora logró abrir el portón y se fue.
“Ingresé a un basural a cielo abierto público de Chilecito sin que nadie me detenga con los abiertos de par en par. Nunca pensé quedar privada de mi libertad en este basurero público”, denunció Reynoso
En un video que subió luego, Reynoso denunciò el uso irregular de créditos internacionales destinados a mejorar la gestión de residuos.
En efecto, de la página del Banco Interamericano de Desarrollo se desprenden que hubo préstamos brindados por ese organismo internacional con destino a Chilecito.