En la mañana de hoy, en un acto en la explanada de la Municipalidad de Capital, por la jura de la nueva Constitución, el gobernador adelantó que el servicio de transporte público de Rioja Bus, pasará a la órbita de la administración municipal. A las pocas horas la titular de transporte, Alcira Brizuela, lo negó.
“Quiero pasar el transporte de pasajeros al municipio”, dijo Quintela en un efusivo discurso, con críticas al gobierno nacional, y ponderando los beneficios de la nueva Constitución.
El acto en el municipio de Capital fue en la mañana de hoy, pero a las 14:13 horas la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia de la Rioja, negó el anuncio del gobernador en una publicación de la red social X (ex Twitter).
“Debido algunos mal entendidos en la prensa riojana, queremos dar tranquilidad a toda la familia de @rbchilecito @rioja_bus @rbinterurbano que la misma seguirá perteneciendo a la provincia, que no pasará a la municipalidad”
Lo cierto es que no fue un “mal entendido de la prensa riojana”, ya que el gobernador fue muy claro en sus dichos, enfatizando que su negativa es para dar tranquilidad a los trabajadores de Chilecito y a los de Capital.