Luego de que se conociera que los aceedores con los que La Rioja entró en default por la falta de pago, el gobernador Ricardo Quintela habló con Romina Manguel sobre la situación de la provincia.
Pagamos intereses y nos quedó el capital porque no nos alcanzaba”, relató Quintela respecto a los reembolsos que hizo la provincia el mes pasado para sus acreedores. En ese sentido, comentó que le comunicó a los acreedores que la falta de pago se debió a la deuda por coparticipación que la provincia mantiene con Nación.
“Le dijimos a ellos que, naturalmente, el Gobierno que ellos rescatan, que hace el esfuerzo por no caer en default es el Gobierno que está en default con nosotros y que nos debe aproximadente 140 millones de dólares”, relató.
Respecto al esquema de pagos qu emanejaba la provincia, Quintela sentenció: “nunca íbamos a pensar que Nación no nos iba a reconocer y pagar la deuda que tiene con nosotros”. Ante ello, el gobernador afirmó que le enviarán una nueva propuesta a los acreedores para “cumplir con los pagos que corresponden” y con la que venían “tratando” de ponerse “al día”.
“Esto se nos alteró a partir de la asunción de este Gobierno, que desde agosto nos está debiendo los fondos coparticipables que están establecidos en la ley que el propio Milei prorrogó para el año 2024, que está establecido en el 2023”, agregó.