Tania Vergara tomó la drástica decisión, cansada de que la obra social no entregara en término la insulina para su marido que es diabético y tiene discapacidad motriz y visual. “Reniego mes a mes y ya hace dos meses que no entregan los medicamentos”, indicó.
“Me da vergüenza salir por los medios a pedir por algo que corresponde por ley”, señaló la docente. “Estoy indignada con esta obra social que nos obligan a tener, que a la hora de cobrar la cuota lo hacen ahí nomás”, dijo.
Vergara relató que su marido tiene discapacidad visual y motriz y que “la insulina le es vital”. También indicó que esto lo viene padeciendo desde el año pasado. “Lo que les correspondía entregar en noviembre, lo hicieron febrero y lo de febrero entregaron parte en abril. Lo correspondiente al mes de mayo recién me dieron el mes pasado”, lamentó.
La docente, que se encuentraba atrincherada en la farmacia de la obra social provincial, explicó que su marido “diariamente necesita esta medicación. Estoy cansada de renegar, ponen excusas para todo. Atienden re mal, propotean”.
Finalmente indicó que ha llegado al punto de tener que pedir prestada la medicación, para que su marido no pierda continuidad con el tratamiento.
Fuente: Fénix