[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Durante la semana pasada se produjo un insólito hecho en Chamical que llamó la atención a la comunidad: la policía secuestró una camioneta que circulaba desde hace años, pero que estaba dada de baja, por lo que no tenía autorización para circular. El vehículo fue retenido, pero luego se lo dieron a Miguel Carbel (padre), aunque el que la usaba, según todas las fuentes consultadas, es su hijo homónimo, referente de la Libertad Avanza en la zona.

La camioneta, según el informe policial y las fuentes consultadas, fue divisada en el estacionamiento de tribunales de esa ciudad, ya que era utilizada en ese momento por la pareja de Miguel Carbel (hijo), que trabaja como secretaria judicial.

Dado que el vehículo no tenía permiso para circular, pues había sido dado de baja, la policía procedió a secuestrarlo. Testigos afirmaron que se vivieron momentos de tensión.

Se trata de una Saveiro Pick Up, marca Volkswagen, de color azul, que durante años circuló por Chamical e incluso se usó en campañas políticas. Fuentes de la familia Carbel aseguraron que Miguel padre la había comprado hace muchos años en un desarmadero en Córdoba.

Lo curioso es que tras el secuestro de la camioneta, la camioneta fue entregada por el juez Alejandro Aquiles a Carbel padre. El parte policial asegura que se lo dieron en calidad de depósito judicial, aunque fuentes judiciales aseguraron que se lo dieron porque es el dueño y presentó el formulario 04. Se lo habría llevado en una grúa porque no tiene permiso para circular.

“Como no había delito y no tenía pedido de captura, una vez que presentó el formulario le dieron el vehículo. Lo único que podía tener una infracción de tránito, pero eso no es nuestra jurisdicción”, aclaró la fuente.

SEGUIR LEYENDO: Chamical: “Están pasando cosas raras”

Otra vez el juez Aquiles

El juez Aquiles ya había quedado en medio de la polémica hace unas semanas, cuando fue protagonista en la liberación de 12 detenidos con el beneficio de prisión domiciliaria, por “cuestiones humanitarias”, por no haber calefacción en la alcaidía de Chamical.

También se vio envuelto en un escándalo al entregar 2 vehículos a un conocido ex diputado, empresario gastronómico y comunicador social, Enrique Nicolini, que una vez publicada la nota por este medio, devolvió inmediatamente.

En medio de los escándalos surgió un dato llamativo: en febrero de 2021, un abogado presentó un pedido de jurado de enjuiciamiento en su contra con pruebas muy concretas, pero el Consejo de la Magistratura hizo la vista gorda y nunca mandó a investigar el caso.