Empezó el paro de de aeronáuticos estatales y el Gobierno buscó solucionar el conflicto sindical. Funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una reunión para iniciaron las negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas.

Este jueves, aeronáuticos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron un paro en 27 aeropuertos de todo el país por una recomposición salarial. Es la primera medida de fuerza tras la diposición de la “esencialidad” del servicio y el Gobierno busca cerrar los conflictos en el área aerocomercial.

Por este motivo, los funcionarios Guillermo Francos (jefe de Gabienete), Luis “Toto” Caputo (ministro de Economía), Santiago Caputo (asesor), Karina Milei (secretaria general de la Presidencia) y Manuel Adorni (vocero presidencial), Fabián Lombardo (presidente de Aerolineas Argentinas) y Lisandro Catalán (secretario del Interior).

“Reunión del gobierno nacional para terminar con la extorsión permanente de los gremios de Aerolineas Argentinas”, escribió la cuenta oficial de la Jefatura de Gabinete en X. Tras la reunión de los funcionarios, aclaró: “El Gobierno inició conversaciones con varias empresas privadas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas”.

El anuncio del Gobierno sobre la venta de Aerolíneas Argentinas

“Queremos comunicarles que, en virtud de los persistentes paros convocados por el gremio que conducen [Pablo] Biró y compañía, que afectaron cerca de 40.000 pasajeros, el gobierno nacional ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas, en caso de que las extorsiones que están recibiendo los argentinos con este tipo de medidas continúen”, informó el portavoz del Gobierno.

Luis Caputo anunció superávit en medio del conflicto de Aerolíneas Argentinas

Durante agosto, el titular del Palacio de Hacierdo informó que el Sector Público Nacional (SPN) registró un resultado primario de $899.660 millones y un superávit financiero de $3.531 millones, luego del pago de intereses por $896.130 millones.

El superávit financiero alcanzado el mes pasado contrasta con el déficit registrado en agosto de 2023, que a precios actuales fue equivalente a casi $1.300.000 millones”, escribió en X.