La Cámara Empresaria sostuvo que la tasa sufrió “aumentos exageradamente altos” y consideró que esos costos “indefectiblemente se trasladarán a precios. La tasa aumentó más de un 1.000%”, afirmaron.

En el Centro Comercial e Industrial hay un fuerte malestar por el aumento que el municipio capitalino aplicó como Tasa de Introducción. La Cámara empresaria sostuvo que en lo que va del año, la Tasa de Introducción aumentó más de un 1.000%.

“El problema son los valores actuales de la Tasa. En primer lugar hay que decir que esta tasa no debería existir, aunque muchas municipalidades la cobran. Lo que pasa es que nunca estuvo tan exageradamente altos los valores que están cobrando y eso indefectiblemente se traslada a los precios“, dijo Juan Keulián.

El empresario indicó que “no puede haber aduanas internas” y luego consideró que el municipio no debería tener injerencia en el cobro por introducir mercadería vinculada con alimentos. “Esto está mal porque esa tasa, que teoricamente es una inspección de higiene, no debería aplicar el municipio, sino que de última la tendría que hacer el SENASA”.

En este punto, Keulián dijo que ante estos valores que considera elevados, “va a empezar a haber evación, van a empezar a introducir la mercadería de forma ilegal“, finalizó.

Rioja Virtual