Luego de que el gobierno de Javier Milei anunciara la disolución del AFIP, los trabajadores de la delegación La Rioja se encuentran es estado de movilización y realizan asambleas. Esta decisión implica la pérdida de más de 3.000 puestos de trabajo, que según el gobierno, ingresaron en forma irregular en el gobierno de Alberto Fernández.
“Están tergiversados los salarios de los trabajadores, tenemos un salario promedio de 2 millones de pesos”, dijo a un medio local Carolina Gravioto, delegada gremial
“Estamos muy preocupados y estuvimos en asamblea esperando información desde Buenos Aires. Estamos preocupados por lo que se informó ayer mediante el comunicado de presidencia”, enfatizó, agregando que “estamos esperando que se decrete el DNU para ver cómo se implementará esta ocurrencia que está teniendo la presidencia de la Nación”.
“En La Rioja tenemos 15 trabajadores que han ingresado de manera regular, son todos profesionales y están trabajando entre un año y dos años aproximadamente”, indicó. “Entendemo por lo que se informó ayer que estarían afectadas esas personas, pero estamos esperando lo que se defina en el DNU, y cómo va afectar esta medida”, declaró la delegada.
Además, sostuvo que “están tergiversando los salario de los trabajadores del AFIP, ninguno de mis compañeros ha cobrado el valor de los salarios que publican, tenemos un salario promedio de 2 millones de pesos y los trabajadores son la mayoría abogados y contadores que tienen su matricula bloqueada, es decir, que no podemos trabajar en ningún otro lugar”, exclamó.
En las últimas horas se determinó un paro informático por 2 horas por días, hasta el viernes.
Con información de La Red La Rioja