[REDACCIÓN EL FEDERAL ONLINE] Un hombre y una mujer fueron detenidos en Catuna por falsificar chachos. Les secuestraron cuatro impresiones de billetes, uno de ellos sin recortar, además de varios elementos para impresión. Están acusados por el delito de estafa.  

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a EL FEDERAL ONLINE la detención de un hombre de 42 años, identificado como Juan Manuel Vanni, y de una mujer de 55 años, identificada como Sandra Viviana Soria, ambos con domicilio en Catuna. La mujer habría confesado, de acuerdo a una fuente, aunque la información no pudo ser corroborada.  

La orden de detención la emitió el juez a cargo del Juzgado de Instrucción, Alejandro Aquiles. Los acusados están imputados del delito de estafa, tipificado en el artículo 123 del Código Penal. Vanni quedó alojado en la alcaidía de la comisaría primera, mientras que Soria fue trasladada a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia.  

El juez Aquiles también ordenó un allanamiento en el domicilio de Soria, en el barrio Antonio Conrero, de Catuna, donde la policía secuestró cuatro impresiones de Bocade truchas de 5 mil chachos cada una, una de ellas sin recortar de la hoja de impresión. Había, además, 13 billetes originales.

También, según las fuentes, encontraron una banda plateada pegada a un retaso de papel, que creen que podría ser para hacer el hilo metálico incorporada a la fabricación de los bonos.  

Por otra parte, la policía secuestró varios elementos de impresión, entre ellos, dos impresoras Epson, siete potes de tinta de dos marcas distintas, dos resmas de hojas y una CPU.  

Las fuentes informaron que Soria habría confesado que Vanni usó esos elementos para falsificar los billetes con el programa de diseño Core.