Dos de los intendentes de La Rioja que habían viajado en junio a Perú a participar de un evento organizado por un polémico organismo ahora tuvieron la suerte de volver a viajar gratis, esta vez a Barcelona, España.

Se trata de Federico Sbiroli y de Jorge Salomón, de Sanagasta y General Ocampo, respectivamente, quienes viajaron para participar de la Smart City Expo 2024, un evento sobre ciudades inteligentes, una temática que está a años luz de lo que puede esperar cualquier vecino de esas localidades y que huele a excusa para viajar con dinero de los contribuyentes.

Sbiroli y Salomón forman parte de una delegación de la Federación Argentina de Municipios, que encabeza el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa. Este tipo de viajes suelen ser considerados “premios” para los políticos.

En junio, hace apenas unos meses, se había armado un terrible revuelo por el viaje de esos dos intendentes junto a su par de Facundo Quiroga, Ariel Bejarano, para participar de una cumbre organizada por la controvertida Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA).

Se trata de la misma organización que llevó a la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, a un viaje de lujo por Punta Cana para entregarle un premio por una política pública que nunca implementó.

No está claro cómo beneficiará a los vecinos que en medio de una crisis económica sus intendentes viajen a hoteles de lujo a participar de una cumbre que apunta, más bien, a otro tipo de ciudades.