El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Capital, a cargo del Juez Dr. Héctor Daniel Barría (foto), resolvió dictar auto procesamiento y prisión preventiva para la conductora de una camioneta, por no respetar las normas de tránsito vigentes ocasionando lesiones de carácter grave a la víctima.

El hecho de mención, sucedió en el mes de agosto del año 2020 en el horario de la siesta, cuando se produjo un accidente de transito en Av. Santa Rosa en el Barrio Federación, en el lugar colisionó una motocicleta y una camioneta que, a raíz del siniestro el conductor del rodado menor es trasladado al Hospital por el personal de emergencia médica a consecuencia de las lesiones recibidas.

En el proceso del trámite judicial, se incorporó informe del Servicio de la División Accidentes Viales, acta de Inspección ocular labrada en el lugar de los hechos, croquis ilustrativos, informe médico del nosocomio entre otros documentos de relevancia.

Ante el análisis de estas pruebas reunidas en el expediente, se considera que se han recolectado gran parte de elementos probatorios suficiente para determinar la responsabilidad de la conductora de la camioneta, donde surge su participación culpable y responsable en base a la Legislación Nacional vigente en materia de tránsito y su maniobra imprudente sin respetar la prioridad de la motocicleta que circulaba por la misma arteria, sin tomar los recaudos necesarios girando en “U”, hacia su izquierda donde provoco el impacto con el rodado menor, ocasionando a la víctima lesiones de carácter grave.

El magistrado ante los hechos relatados y las pruebas incorporadas, resolvió; dictar un auto procesamiento y prisión preventiva en contra de la conductora del rodado mayor de iniciales, por los delitos de lesiones culposas y ordenar un embargo de sus bienes por la suma de trescientos mil pesos.

Fuente: Prensa Función Judicial