Gendarmería nacional secuestró mercadería por un valor de 11 millones de pesos en la Capital riojana. En esta oportunidad, se pudo conocer que en horario de la mañana, los funcionarios de seguridad, pertenecientes al Escuadrón 58, de Gendarmería con asiento en la ciudad Capital y en un operativo sobre el corredor vial nacional, procedieron a la inspección de un transporte público de pasajeros proveniente del Norte del país, observando que en el interior de la bodega del ómnibus, se transportaban cuatro bultos de grandes dimensiones.
Por lo detectado personal de Gendarmería pusieron en conocimiento a la justicia federal, como así también a los funcionarios de aduana, por tratarse presuntamente de mercadería en infracción a la ley de contrabando (Código aduanero -ley 22415).
Según se pudo obtener información extra oficial, con la asistencia de testigos y personal de pericias de Gendarmería, realizaron la apertura de los bultos y se sorprendieron al encontrar una importe cantidad de prendas de vestir de contrabando del rubro tienda (indumentaria), el valor de la mercadería incautada superó los once millones de pesos. Posteriormente se conoció que lo secuestrado fue entregado bajo resguardo de los funcionarios de aduana.