El fiscal de cámara, Rafael Diego López, solicitó la pena de 16 años de prisión efectiva para el ex padrastro de una menor, quien es considerado culpable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación de Convivencia Preexiste”.
El pedido de la pena, se realizó en el marco de la audiencia de alegatos; donde el fiscal, Rafael Diego López, expuso que la menor vivía junto a su grupo familiar; en el cual, el acusado era esposo de su progenitora y aseguró que su ex padrastro, aprovechaba cuando la víctima quedaba a su cuidado, para accederla carnalmente en distintas oportunidades, desde que la menor tenía 12 años”.
En este sentido, el representante del Ministerio Público Fiscal, certificó que “a lo largo del juicio, se expusieron la pruebas con las que se pudo comprobar la existencia del hecho y la responsabilidad criminal del acusado, en la comisión del delito ´Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por la Situación de Convivencia Preexistente – Delito Continuado´”. (Art. 119 tercer y cuarto párrafo Inc. F del C.P.A)
Por ello, el fiscal solicitó 16 años de prisión efectiva para el acusado y le pidió al Tribunal que se declare el hecho delictivo, en el marco de Violencia Contra la Mujer; en función de los compromisos internacionales asumidos por el Estado Argentino y lo previsto por la Ley N° 26.485 y sus correlatos provinciales. Asimismo, como abuso sexual infantil y maltrato infantil (leyes 23.849, 26061 y 8848).
Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, el fiscal López, estuvo acompañado y asesorado por la abogada ayudante fiscal, Melisa Brizuela.
La audiencia de alegatos, se desarrolló con el Tribunal del juicio conformado por la jueza, Karina Cabral, como presidente; junto a los jueces vocales Gustavo Farías y Edith Agüero.