Se trata de una iniciativa impulsada por el Diputado Provincial, Gustavo Galván. “Aquella persona que de forma irresponsable conduzca un vehículo en estado de ebriedad y provoque un accidente deberá pagar los daños materiales y costos médicos de sus víctimas”, indicó el legislador. El proyecto será presentado hoy en la Cámara.
En declaraciones a -Sin Rumbo- por Radio La Ciudad, Galván habló del proyecto que presentará hoy en la Legislatura para que en La Rioja los conductores alcoholizados que causen daños a terceros o a sí mismos deberán hacerse cargo del costo de la atención en los hospitales públicos.
“Aquella persona que de forma irresponsable conduzca un vehículo en estado de ebriedad y provoque un accidente deberá pagar los daños materiales y costos médicos de sus víctimas”, explicó sobre el proyecto y sostuvo que la incitativa “Tiene un fin de prevención, no recaudatorio, el conductor debe saber de qué si conducen en estado de ebriedad puede acarrear graves consecuencias”.
“Nuestro sistema de salud está colapsado, sobre todo los fines de semana ya que aproximante un 30% de la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva en hospitales públicos es por personas que sufren accidentes de tránsito a causa del estado de ebriedad de los conductores”, comentó Galván.
El diputado presentará hoy el proyecto en la cámara para que sea tratado en la sesión de este jueves. “Esperemos tener el acompañamiento de todos los legisladores porque es un tema vital para la prevención de accidentes y colaborar en la conciencia de seguridad vial”, dijo.
En otro orden de temas, el diputado anticipó que el Presupuesto 2025 no sería tratado en la sesión de mañana puesto que “La información que manejamos nosotros, es que no sería mañana el tratamiento del Presupuesto 2025, debería haber una convocatoria de la Comisión de Presupuesto con anterioridad y no fue convocada, con lo cual se evalúa que el proyecto se trate en la próxima sesión o en una extraordinaria”.
Fuente: Radio La Ciudad