Un grave hecho vial ocurrió durante la jornada de este miércoles, alrededor de las 8.12 de la mañana en la intersección de Avenida Alem y Pasaje Berenerdo, donde una mujer de 72 años fue embestida por un automóvil mientras cruzaba la calle por la senda peatonal. La conductora del rodado se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en el asfalto, y fue detenida cerca del mediodía.
La víctima, quien quedó inmovilizada sobre la cinta asfáltica, presentaba dolor de cabeza y signos de traumatismo de cráneo leve, además de escoriaciones varias. Personal del SEM 107 acudió al lugar para brindarle los primeros auxilios y, posteriormente, la trasladó al Hospital Vera Barros para una evaluación médica más exhaustiva.
Testigos que presenciaron el hecho aportaron información clave para la investigación. Uno de ellos declaró: “Yo venía a la gomería, la señora iba cruzando y el auto la choca con el retrovisor. Se detuvo un momento cerca de un colegio, intenté que regresara al lugar, pero se dio a la fuga. Creo que es un Toyota Corolla negro”.
Eel director del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea, explicó que la mujer “permanece en terapia con respirador y su evolución no ha sido favorable porque ha aumentado el sangrado”.
En ese sentido explicó que debieron intervenir neurocirujanos y hoy el pronóstico es reservado con criterio de gravedad. Presenta una leve estabilidad con requerimiento de drogas que ayudan a mantener su presión.
Fuente: Nueva Rioja