El hecho sucedió este sábado a las 14 en el control fronterizo entre Chile y Argentina, tras participar de la asunción de las nuevas autoridades de la Municipalidad de Copiapó

Una camioneta que trasladaba a una delegación del Gobierno de La Rioja fue demorada este sábado en el control fronterizo del Paso San Francisco en la provincia de Catamarca. Se trata de una camioneta Toyota, dominio AF 921 ZV, radicada en La Rioja.

La delegación riojana estaba encabezada por Mariana Urbano, Secretaria de Relaciones Exteriores de La Rioja, y Yamil Sarruf, ex intendente del departamento Felipe Varela y actual parlamentario del Mercosur.

La camioneta había llevado a la delegación oficial de La Rioja al acto de asunción del flamante alcalde chileno de Copiapó, Maglio Cicardini, que se desarrolló este viernes en la Región de Atacama.

El rodado transportaba televisor de 55 pulgadas, aires acondicionados, entre otros elementos de línea blanco, que llamó la atención a las autoridades de la Aduana Argentina que dieron participación inmediata a la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que ha reemplazado a la AFIP.

A raíz de ese operativo, la delegación oficial riojana fue demorada en el control de frontera entre Chile y Argentina que retrasó el trámite aduanero de otros viajantes en la cordillera, sobre pasando el arancel aduanero de artículos permitidos por persona.

Con información del periodista Nelsol Gérman