El presidente Javier Milei reaccionó este domingo a la marcha nacional que se realizó el sábado en contra de su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos. Consultado por un usuario en la red social X sobre cuál era su mensaje para la comunidad LGBTQI+, el mandatario respondió que lo apena que “hayan sido usados” por partidos políticos y denunció que el video de sus declaraciones fue editado: “La versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas”.
“Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a la dudas”, sostuvo. Al mismo tiempo, otro internauta aprovechó el espacio de intercambios con el jefe de Estado y le preguntó por el cepo cambiario, a lo que Milei anticipó sin dar mayores precisiones: “En 2026 no habrá más CEPO”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le restó peso este lunes a la marcha federal liderada el sábado por el colectivo LGBTQ+ en rechazo a las expresiones del presidente y aseguró que “no fue significativa”. Además, enfatizó que fue una movilización “totalmente politizada” y enfatizó que “de ninguna manera el presidente ni nadie que integre su equipo tiene posiciones fóbicas contra el colectivo”.
“El sábado se movilizó un grupo de la sociedad acompañado por otros grupos políticos que siempre aprovechan estas expresiones para ir en contra del gobierno nacional y del presidente. De todas maneras no me parece que haya sudo una marcha significativa, contra todos los argentinos del otro lado que no le prestan atención a esta marcha y saben que son cuestiones totalmente politizadas”, consideró Guillermo Francos en diálogo con Radio Mitre.
Acompañado por diferentes dirigentes políticos, organizaciones sociales y sindicales, la comunidad LGBTQ+ se movilizó en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país contra el discurso del jefe de estado libertario en el Foro Económico Mundial, donde entre otras cosas manifestó: “Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos”.