El Servicio Meteorológico Nacional determinó que las provincias de Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero están bajo alerta de nivel amarillo por calor extremo. “(Las temperaturas) pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advierten desde el SMN.

LA RIOJA

Para este domingo, rige una alerta amarilla por fuertes tormentas con una mínima de 24 grados y una máxima de 33.

Para el lunes 17 de Febrero, se esperan similares condiciones con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 31 con porbabilidad de fuertes tormentas durante todo el día.

Alertas y advertencias para el resto del país

A su vez, durante la semana, 21 provincias estarán afectadas por alertas por tormentas y vientos fuertes. Para hoy, la advertencia de nivel naranja por tormentas recae sobre gran parte de la zona del Litoral argentino (gran parte de Corrientes, Entre Ríos y casi todo Santa Fe). También se esperan tormentas de dicha magnitud para parte de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, centro de Salta y sureste de Jujuy. Para estos casos, desde el SMN indicaron: “Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Alerta naranja por tormentas, en varias provincias del país.

El alerta de categoría amarillo se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Estos están indicados, por tormentas, para gran parte de Jujuy y Salta, Catamarca, norte de La Rioja, norte de Santiago del Estero, sur de Chaco y norte de Corrientes. Además, se esperan fuertes lluvias en las zonas costeras de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Para mañana, la advertencia en tono naranja se mantendrá en las mismas zonas de Jujuy, Salta y Tucumán. Mientras que en gran parte del norte argentino bajará a nivel de alerta amarillo y afectará también a gran parte de Misiones y sureste de Formosa, norte de San Luis y sureste y este de San Juan. En tanto que el sur y parte del centro de la provincia de Buenos Aires, como una porción del sureste de La Pampa, tendrán alerta amarilla por fuertes vientos.

Alertas amarillas y naranjas por tormentas y fuertes vientos.

Finalmente, el MSN pronosticó que el próximo martes, la advertencia amarilla por tormentas se reducirá al norte argentino, afectando a provincias como Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Chaco y Entre Ríos.