El panorama no es para nada optimista para Chilecito, dejó entrever el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena. En esa región, Gendarmería realizó un total de 7 allanamientos en distintas viviendas donde secuestraron sustancias prohibidas, balanzas y armas de fuego. En la jerga legal, la perla del oeste es conocida como “la Colombia chiquita de La Rioja”, según informó FM RUTA 99.7.
“Chilecito atraviesa un momento difícil en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico, que desde hace años a la actualidad viene creciendo”, sostuvo el juez Federal.
Desde la Justicia Federal informaron que Gendarmería realizó “diversas pesquizas para llegar a este resultado, pero desgraciadamente sacamos gente de las calles, los llevamos a juicio, pero en transcurso se vuelven a armar”, reconoció Piedrabuena.
Cayó una banda que vendía sustancias ilícitas
La Gendarmería Nacional realizó siete allanamientos en Chilecito, en los cuales secuestró cocaína, armas de fuego, balanzas, dinero en efectivo, vehículos y celulares. Hay tres detenidos y un menor de edad supeditado a causa.
Una investigación iniciada en septiembre de 2024 derivó en el allanamiento de siete domicilios en la ciudad de Chilecito y en el secuestro de cocaína, armas de fuego, balanzas, dinero en efectivo, vehículos y celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.
Hay tres ciudadanos detenidos y un menor de edad supeditado a la causa.
Personal del Escuadrón 24, con el apoyo de Unidades de la Fuerza, materializaron siete allanamientos en la ciudad de Chilecito, en cumplimiento de una manda judicial emanada por el Juzgado Federal de La Rioja.
Las medidas se llevaron a cabo tras cinco meses de investigación e intercambio de datos con la Dirección Antidrogas de Gendarmería, permitieron detectar maniobras de venta de estupefacientes en la vía pública y en domicilios particulares de integrantes de una organización criminal.
En ese contexto, los gendarmes incautaron 35,16 gramos de cocaína, dos armas de fuego calibre 22 tipo revólver con cuatro cartuchos del mismo calibre, un aire comprimido, seis celulares, cinco motos, un vehículo y 2.135.580 pesos argentinos.
Asimismo, se efectuó la detención de tres ciudadanos involucrados, junto a un menor de edad que se encuentra supeditado a la causa.