El gobernador Ricardo Quintela entregó 11 ambulancias para hospitales del interior. En su discurso, aseguró que ya hay riojanos que “recurren a la basura para alimentarse” y que los recursos que recibe La Rioja “son escasísimos”, porque desde el 2023 no recibe fondos extras.
Quintela aseguró también que “el gobierno es una estructura de delincuentes y estafadores encabezada por el presidente Milei”. Agregó: “Estamos ante un gobierno, nefaste y autoritario, que tiene actitudes de entrega ante los gobierno globales”
“Por lo tanto -siguió-, a este presidente le estamos pidiendo que cambie su método y, si no, que se vaya, porque lo que está haciendo es un desastre en la República Argentina. Está sumiendo en el hambre, en la desesperación, en la angustia, a millones de argentinos, como nunca se vio. En el AMBA hay 17 familias en la calle”.
Por otra parte, anunció la adquisición de 50 móviles y 50 motos para las fuerzas de seguridad y confirmó que planean una reunión con los 23 gobernadores para dejar esa actitud de “obediencia debida” y trabajar por los problemas de los argentinos.