La diputada nacional Gabriela Pedrali rechazó el acuerdo con el FMI y afirmó que implicará más hambre, ajuste y represión en Argentina. Lo definió como una entrega total del patrimonio, la soberanía y la independencia nacional.
“Como la principal fuerza opositora rechazamos la entrega total del patrimonio, soberanía e independencia nacional y desconocemos esta nueva deuda que sólo traerá más hambre, ajuste, exclusión y represión al pueblo argentino”, indicó primeramente la diputada nacional por La Rioja.
Sostuvo que la nueva deuda es ilegítima y que la oposición no la reconocerá. “Acaban de firmarle un cheque en blanco a un presidente involucrado en una megaestafa en criptomonedas y a un ministro que es el autor de la deuda que hoy estamos discutiendo”, expresó.
Aseguró que el acuerdo con el FMI agravará la crisis económica y social del país. Enfatizó que el ajuste impactará en los sectores más vulnerables y criticó las medidas del gobierno, calificándolas de excluyentes y represivas.
“Decimos no al Fondo, no a más ajuste y no a la violencia que están desencadenando”, concluyó Pedrali, en un discurso enfocado en rechazar las políticas económicas oficiales.
Fuente: Diario Chilecito